Opiniones de lectores

El peso de la ira


Es este un espacio exclusivo para todas aquellas personas que hayan leído la novela. Para que puedan dar su opinión sobre la misma, tanto positiva como negativa, siempre que sea con respeto y carácter constructivo.

Se puede hacer identificándose o de manera anónima. El cuestionario solicita el nombre y los apellidos, pero no son datos obligatorios, para que cada cual decida.

Para mí es de una ayuda inestimable ya que me permite conocer de primera mano qué piensan los lectores de los personajes, la trama, la estructura, la tensión argumental… en fin, de cualquier aspecto.

Así que de antemano doy las gracias a todos aquellos que destinen parte de su tiempo a leerme rogándoles que me hagan un último regalo escribiendo a continuación unas líneas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  1. La venganza es el tema del Adrián escritor. Toca otros muchos, pero es no sólo el eje en torno al cual interactúan unos personajes muy bien perfilados, sino el nexo común con su anterior trabajo, ‘La venganza esquiva’, una primera obra maravillosa, que ya quisieran para sí montones de autores consagrados.

    Dicen los que saben, que todo escritor debe encontrar su propia voz. Yo creo que la voz de Adrián ya estaba muy definida en ‘La venganza esquiva’. En ‘El peso de la ira’, una obra menos «monumental», que va directa a la yugular del lector, sin dejarle un momento de respiro, la ha acabado de matizar, y de lo que estoy seguro es que, como autor, no va a dejar de crecer.

    Se puede explicar muy poco de esta novela sin desmontarla. Por eso lo que voy a hacer, simplemente, es recomendarla fervientemente. Diré que, además de la venganza, de los dilemas morales que afrontan algunos personajes (no todos), toca otros temas delicados, como la violencia contra las mujeres, de una forma valiente y poco condescendiente.

    Adrián ha creado a una protagonista (que no lo es de un modo tradicional, pues aparece a mitad de la novela), Leire Sandoval, muy potente, con quien resulta muy sencillo empatizar, a la que seguro que va a extraer más jugo en futuros trabajos (ni siquiera puedo revelar a qué se dedica, pues reventaría el capítulo en el que aparece).

    La otra cosa que tienen en común sus dos primeras novelas es el trabajo previo a la escritura. Se nota que hay una ardua tarea de documentación, de estructuración de la historia, de ambientación, que dota al conjunto de una gran solidez.

    En definitiva, que cuesta entender, me cuesta muchísimo, cómo es posible que Adrián Martín no haya encontrado todavía una editorial «seria» (mundopalabras es una editorial muy seria, pero de autoedición, lo cual no es malo, ni mucho menos, si tienes claro que quieres autopublicar) ni una agencia literaria que apuesten por él. Absurdo e incomprensible.

    Enhorabuena, colega.

  2. Magníficamente ambientada, con personajes que sienten y viven la época actual y cuyo pasado conduce y condiciona sus conductas. Nuestra historia personal y vivencias es la responsable de como somos y muy frecuentemente no podemos evitar la tragedia, la novela nos lo muestra con todo lujo de detalles, vivimos y asentimos con ella.
    Nuestros más bajos instintos, la satisfacción de la venganza, todo lo inevitable del ser humano, está dentro de los personajes.
    Nos deja al final un regusto de justicia y satisfacción por haber sido testigos de esa tragedia, como la vida misma.

  3. Me ha gustado mucho, empezando por el título.
    La ira, ese sentimiento tan fuerte y violento, y que tan bien sabe utilizar y reflejar Adrián en su novela, llevándolo hasta sus últimas consecuencias.
    Es una historia que te engancha desde la primera página, con un nivel de intriga y tensión que va en aumento hasta el final, y que te hace reflexionar sobre las distintas emociones que provoca, la rabia, el odio, la frustración.
    No soy ninguna experta, es mi humilde opinión, pero me parece que su autor ha hecho un buen trabajo y recomiendo su lectura.

  4. Tanto tiempo esperando y por fin llegó. En su día le pregunté a Adrián, si su segunda novela era una continuación de “La venganza esquiva”, y su respuesta fue “os sorprendera”, y razón no le faltó. Una sorpresa muy grata.
    Soy una persona a la que le encanta leer. Si un libro me engancha desde el primer capítulo, lo devoro en horas. Este, en cambio, lo disfruté. Saboreando cada pagina, viviendo con cada personaje sus emociones, la tension, y el misterio que les rodea
    “El peso de la ira” es una novela palpitante desde el primer capítulo, que te incita a seguir leyendo, buscando respuestas que el autor se encarga de enrevesar hasta el mismo final.
    Enhorabuena, y espero con expectación tu próxima entrega

  5. Desde la humilde opinión de una lectora, he de decir que “El peso de la ira”, me ha atrapado, desde la primera página hasta la última.
    Me ha entretenido y me ha acompañado, y digo esto literalmente.
    Me ha encantado, tanto la historia,como los personajes, que te sumergen y te conducen fácilmente hasta el final.
    Quiero dar las gracias al autor por darnos un “rato” de emoción y evasión, tan difícil de conseguir.
    En definitiva, recomiendo “El peso de la ira”, a mí me ha gustado.

  6. Seguramente todos los que nos atrevamos a escribir en este espacio,es para decir que nos ha gustado mucho.Yo para ser más descriptiva diré que me he llevado el ejemplar debajo del brazo a todos lados.Me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacía otro libro.
    Es evidente la habilidad del autor para presentar una trama jugando con los conceptos espacio-tiempo.Nos presenta un mosaico de hechos y personajes que van encajando perfectamente,mientras nos preguntamos cómo,cuándo,de qué manera …..y el ritmo de la acción va aumentando.
    Pero he de decir que a mí personalmente lo que me ha parecido espectacular son las descripciones psicológicas de los personajes que consiguen justificar cada hecho,cada actuación…Empastar la acción dando importancia a cada una de las piezas de este puzzle.
    Y por último decir que esta “novela negra”bien podría convertirse en el guión de una saga televisiva .
    Gracias al autor por el regalo que nos ha hecho al poner en nuestras manos su obra y su habilidad literaria.Espero ansiosa la siguiente.

  7. Tenía ganas de leer “El peso de la ira” desde que Adrián me habló del proyecto, cuando aún estaba trabajando en su revisión tras escribirla. El precedente de “La venganza esquiva” me animó, consciente como era de que Adrián mima sobremanera todos y cada uno de los detalles, desde la documentación necesaria para dar credibilidad a la trama, pasando por un cuidado estilo y una rigurosa revisión del texto antes de que entre en imprenta.
    La adquirí en la primera Feria del Libro de Portugalete, dedicada por su puño y por su letra. Fue un detalle significativo que un autor portugalujo me dedicase su obra en la puesta de largo de la Feria de su localidad.
    La leí con sumo interés y no defraudó las expectativas que en ella puse. Desarrolla una trama compleja, bien elaborada, fruto de otras que convergen en ella, manteniendo en todo momento un ritmo brillante, sin baches en los que pueda decaer el interés, ya que la intriga sobre quién está detrás del crimen se mantiene salvaguardada en todo momento. La labor de documentación, una vez más, resulta decisiva a la hora de definir escenarios y el contexto en el que fluye el argumento. Sus páginas son fiel reflejo de las horas de trabajo que el autor ha dedicado a esta obra.
    He felicitado personalmente a Adrián y espero que nuestras palabras le den ánimo para seguir creando nuevas historias.

  8. Ganas tenía de leerte a ti, sí “El peso de la ira”. Libro recién horneado y que se ha colado entre muchos otros que tengo pendiente para este verano. Porque en cuanto leí el titulo me pico la curiosidad “peso”, “ira”….Y así de claro lo tuve al leer las primeras páginas, con la sensación que el libro ya me iba a enganchar.Me suele pasar con las primeras páginas o los primeros capítulos , o me gustan o no me dicen nada .
    A parte de conocer los lugares tan cercanos donde se desarrolla , su intriga y su sencillez , lo que le da un toque es la personalidad de cada uno de los protagonistas ,saber porque actúan de ese modo, que ocultan y como es su verdadero “yo”. Cada uno de los personajes me ha salido por un camino distinto a lo que me suponía.
    Pero realmente lo que mas me gusta de cualquier libro es que a parte de entretenerme, me aporte algo, y este lo ha hecho , porque hace reflexionar antes de colgar el sambenito a alguien sobre porque damos por sentado muchos actos y maneras de actuar según el aspecto físico, la posición social y cultural . Y ahí va el kit de la cuestión sabiendo que me meto en camisa de once varas, los horribles asesinatos de mujeres por sus parejas que por desgracia pasan una y otra vez, y que son (lo repito) una verdadera lacra , pero que en este libro el autor queriéndolo o no le ha dado un toque a la hora de juzgar a uno de sus protagonistas. No me voy a extender más porque no quiero dar a conocer el final de esta novela.
    Realmente me ha gustado mucho y espero que haya una tercera novela
    Gracias por las buenas tardes que me has hecho pasar.

  9. Después de “La venganza esquiva” estaba deseando leer la nueva novela. Me enganchó desde el principio, es una historia emocionante, trepidante, apasionante, llena de tensión. Totalmente recomendable. Me encantó y estoy deseando que salga la próxima.

  10. Lo único que voy a decir sobre El peso de la ira es… emocionante, desde la primera página hasta la última.
    Desde el principio te mantiene espectante, te hace barajar quien es el asesino, las descripciones d lugares perfectas, te hace ya conocer los sitios.
    Me encantó.
    Después de leer La venganza esquiva, creía que iba ser complicado que lo superara, pero me equivoqué, sin duda lo supera.
    Lo recomiendo 100%.
    Ya espero con ansia el próximo libro.

  11. Superado el soponcio que la lectura del primer capítulo me produjo, preguntándome si era necesario lo que allí se describía, tuve la curiosidad de comprobar en qué quedaba todo aquello. A partir de ahí me sumergí de lleno en una historia que te atrapa y que me tuvo intrigada hasta el punto final.
    No soy yo una lectora que acostumbre a plantearse si una novela está bien o mal escrita, por desconocimiento, así que me quedo con que me haya apetecido seguir leyendo cada vez que terminaba un capítulo o cuando lo tenía que dejar a medias por otras cuestiones.
    Tampoco me voy planteando quién es el malo de la historia, solo me dejo sorprender por la imaginación del autor. Sí recuerdo que llegué al final y sonreí, con una emoción contenida, por la forma de resolver.
    Es una novela fácil de leer y cercana por el argumento.
    Me apetece hacer con ella lo que hago con otras: dejar que pase un tiempo y releerlas.
    Estoy segura de que volveré a ser capaz de disfrutarla.

  12. Adrian es un viejo conocido mio, me encantó su primer libro (La venganza esquiva) y me ha vuelto a encantar su segundo libro: El peso de la ira. Como si la ira se pudiera pesar !!!!! Son dos novelas con !mayúsculas”. Su tema obsesión parece ser: la venganza, la ira, … Esta última novela es electrizante, muy, muy bien escrita, con unos personajes de carne y hueso, con los que te puedes identificar, con los que te conmueves, a los que odias, a los que quisieras avisar con aquello de: ¡no hagas eso!
    Como es lógico en este tipo de novelas, nada es lo que parece. Pero la verdad es que ocurre lo mismo en la vida: nada es lo que parece. Es una reflexión sobre el destino, de cómo queriendo escapar de el, te das de bruces con el. Te hace pensar sobre la vida y su relación con el odio, con la venganza. Con los costes que hay que pagar por tener emociones, que es al fin lo que nos caracteriza como humanos. Ser humano no sale gratis.

  13. Para mí la novela es impecable. Se suceden una serie de historias que encajan al final perfectamente, sin dejar ningún cabo suelto. Te mantiene en tensión desde la primera página y no hay un solo capítulo en el que esa tensión decaiga. Las descripciones son excelentes, tanto de los sitios donde se suceden los hechos como de las situaciones que tienen lugar, se nota que hay detrás una gran labor de documentación. Me ha encantado, me quedo con ganas de más.